mind & soul

Objetivos 2018

Cualquier comienzo de ciclo sirve para generar objetivos. Y comenzar un nuevo año no iba ser menos¿no?

Cualquier comienzo de un nuevo ciclo tiende a generar objetivos. Y comenzar un nuevo año no iba a ser menos. Y no está mal proponerse objetivos, lo negativo es caer en objetivos difíciles de conseguir, o directamente imposible.

Es por ello que lo mejor es marcarse objetivos reales, que aunque exijan sacrificio, se puedan conseguir.

Marcándonos un objetivo buscamos satisfacción por cumplirlo,

no frustración por no conseguirlo

Así que, con estas premisas, os muestro cuales van a ser mis objetivos del 2018:

Reducción del uso de plásticos:

Si bien es cierto que la conciencia sobre la reducción de plásticos lleva conmigo desde el año pasado, en este 2018 me he propuesto reducirlo al máximo posible, ya que:

  •  El plástico es un material que el planeta no puede digerir.
  • Los plásticos que entran en contacto con los alimentos envenenan a los seres humanos.
  • El plástico en el medio ambiente se va fragmentando en trocitos cada vez más diminutos que atraen y acumulan sustancias tóxicas.
  • El “reciclaje” de los plásticos es un fracaso y no es una solución sostenible.
  • La verdadera solución es rechazar el plástico de usar y tirar.

Si quieres más información, te invito a visitar la página www.elplasticomata.com

 Con pequeños gestos podemos en nuestro día a día reducir considerablemente el uso de plásticos:

Reduce el consumo de botellas de plástico: Bebe del grifo (usa un filtro en caso de que el agua directamente no sea óptima)y utiliza una botella de vidrio o de acero para llevar tu agua

Reduce el uso de bolsas de plástico: Es increíble la cantidad de plástico que envuelve todo hoy en día. Utiliza bolsas de tela o rafia y compra a granel.

Elimina las pajitas: Una pajita que te sirve para un instante al planeta le cuesta mucho eliminar.

Reduce el uso de envases plásticos: Utiliza envases reciclables, como botes de cerámica o de cristal. Para la ducha, yo utilizo pastillas de jabón y champú sólido de Lush

Además de todo esto, he empezado a utilizar cepillos de dientes de bambú, como este de cepillos originales:

IMG_20180103_204937_HDR

Son pequeños gestos que ayudan mucho al planeta!

Cruently free:

 

Otro de mis objeticruelty-free-largevos es eliminar el uso de cosméticos y productos que lleven detrás testeo en animales.

La crueldad en la experimentación de animales en laboratorios, es una practica que desde el siglo XVI se ha utilizado en “pro” de la ciencia y la industria.

“En los laboratorios, los animales son usados principalmente para los test de toxicidad (el test Draize, el DL50, el Test de Toxicidad Dermal y de Toxicidad Oral; los estudios de Inmersión, de Inyección e Inhalación). En éstos, los animales son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes, a pruebas alergénicas y de irritación – ulceración cutánea, a pruebas de inhalación e inyección de tóxicos, de armas biológicas y químicas, de resistencia a la falta de atmósfera o gravedad, de medicamentos y fármacos, e incluso, de alimentos para animales de compañía”. (animanaturalis.org)

Busca siempre que puedas opciones no basados en la crueldad animal.

Cero azucares añadidos:

“Vivir sin azúcares añadidos es posible”. Es un buen lema, ¿eh?

Directa e indirectamente, a diario nos introducen una cantidad enorme de azucares añadidos en los productos procesados para mejorar su palatibilidad y potenciar sus sabores. Pero, qué pasaría si dejamos de añadir ese azúcar al café o a comer frutas y verduras en vez de envasados? Pues que le estarías haciendo un enorme favor a tu organismo!

Puedo decir que, después de dos meses sin echar ni sacarina ni azúcar al café solo, que he podido reeducar mi paladar y no me sabe amargo para nada el café.

Aún así, si quieres endulzar, hay opciones menos malas, como es el uso de stevia en hojas (yo he probado las de vita33.shop y estoy encantada!)

 Descansos activos

Y por último, pero n por ello menos importante, uno de mis objetivos principales para este 2018 es disfrutar más de la vida e incluir mas los hábitos de la filosofía hygge  Disfrutar un poco más de las pequeñas cosas que día a día nos rodean y que, por ganas de alcanzar una felicidad mayor, las pasamos por alto.

Creo que voy a ser capaz de cumplir todos mis objetivos para este 2018.

Y vosotros, ya tenéis la lista de buenos propósitos?? Contadme en comentarios cuales son vuestros objetivos, y de aquí a unos meses echaremos la vista atrás para ver todo lo que hemos avanzado, os parece?

Sed felices bellotas!

5 comentarios en “Objetivos 2018”

  1. Pues si, uno de mis propósitos del año pasado fue la reducción del azúcar o edulcorantes, y en los tres meses que llevo sin endulzar el té o descafeinado, tienes razón, no lo necesito. He reeducado mi paladar…. propósitos tengo varios, pero mi principal es quitar de mi Vida los procesados y ultraprocesados en el tema alimentació. Y ya estoy teniendo contacto tb con la cosmética natural, sólo iniciándome.
    El ejercicio diario es otro de mis temas pendientes….así q a por ellos voy.

    Me gusta

  2. Mi principal propósito para el 2018 es no tener miedo… miedo a ser feliz, a los cambios, a salir de la zona de confort, a avanzar en la vida… en definitiva, no dejar que el miedo decida por mi

    Por cierto… Super fan de Lush!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s