Recetas dulces

It´s time for Granola

Si hiciesen un estudio sobre si a granola gusta o no, tendría un rotundo si! Y es que no conozco a nadie que no le guste la granola en alguna de sus miles de versiones.

En casa, siempre tenemos preparado un tarro, y cuando no estamos preparando granola, estamos pensando en diferentes combinaciones para probar!

Os voy a dejar una de las granolas que solemos tener en casa, ya que es de un sabor bastante neutro que combina a las mil maravillas en cualquier desayuno, merienda o snack. Yo lo suelo añadir en porridge para darle un toque crujiente, en pudding de chía o en smotthies de cuchara.

INGREDIENTES

Processed with VSCO with a5 preset

  • 100 gramos de avena. Yo he utilizado en avena en hojuelas, pero también se pueden utilizar copos enteros.
  • 50 gramos de arroz inflado
  • 50 gramos de quinoa hinchada. Para esta receta he utilizado la quinoa hinchada de El Granel de la Corredera
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharadita de jengibre en polvo
  • Una cucharadita de cardamono en polvo
  • Semillas de chía
  • Pasas
  • Bayas de goyi
  • 3 cucharadas de sirope de arce
  • Tres cucharadas de aceite de coco.
  • Semillas variadas: girasol, calabaza, etc.
  • Papel de horno.
  • Opcional: coco rallado.

Estos ingredientes se pueden cambiar por aquellos que tengáis en casa.

Listos para preparar granola??

Let´s go!

En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados y que caliente arriba y abajo. De este modo, mientras preparamos la mezcla tenemos el horno listo!

Dejamos fuera la bandeja del horno para calentar ya que sobre ella extenderemos la granola apara cocinarla.

Empezamos con los ingredientes secos de la granola. Mezclamos en un recipiente amplio que nos permita mezclar todos los ingredientes excepto los húmedos.

Mezclamos la base de avena, arroz y quinoa. Añadimos las pasas, la canela, el cardamomo y el jengibre. A continuación añadimos a la mezcla las semillas de chía, las bayas de goyi, la mezcla de semillas.

El coco rallado no lo añado en la preparación ya que me gusta añadirlo una vez se enfríe la mezcla. Vosotros podéis añadirla en este momento o incluso no añadirla.

Una vez añadidos tos los ingredientes secos, los mezclamos bien, de forma que quede una mezcla homogénea.

Processed with VSCO with a5 preset

Una vez mezclado, añadimos los ingredientes líquidos.Para ello, calentamos el aceite de coco 30 segundos en el microondas y dejamos templar antes de añadir a la mezcla. Mezclamos bien la mezcla para que todo se impregne del aceite de coco.

Tras el aceite de coco, añadimos el sirope de arce. Un truco que utilizo es calentar un poco el sirope en el microondas, unos 30 segundos aproximadamente. De esta forma, al calentar el sirope se vuelve mas líquido y es mas fácil mezclar todo.

Una vez mezclado todo e impregnado todo de forma homogénea, distribuimos la granola en la bandeja de horno. Debemos distribuirla de forma que quede amontonada lo menos posible, ya que así se cocerá correctamente.

Y al horno!

Transcurridos 10 minutos tras haberlos metido en el horno, removemos la mezcla y observamos la mezcla. Cada horno es diferente y debemos controlar para que no se queme la granola.

Cinco minutos después, volvemos a voltear. Aproximadamente en unos veinticinco minutos tendrás tu granola lista! Si vez que antes de la media hora el sirope empieza a tornarse mas oscura, lo sacamos del horno para que el sirope, al caramelizarse no se nos queme y amargue.

Ahora, el paso mas complicado…dejar enfriar la mezcla!

Lee, haz punto de cruz, yoga u ordena el armario, pero deja enfriar! Yo suelo voltearla para que se enfríe mas rápidamente.

Una vez se haya enfriado, la guardamos en un tarro hermético.

Puedes añadir un poco de coco rallado al final de la mezcla si quieres

Cuenta la leyenda de que una granola puede aguantar perfectamente un mes en un recipiente bien cerrado. Yo, nunca he aguantado tanto!

Os animáis a prepararla? Habéis preparado alguna granola? Si es así, dejadme en comentarios cuales son vuestras combinaciones favoritas!

Sed felices!!

1 comentario en “It´s time for Granola”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s