Recetas dulces, recetas saladas, Sin categoría, veggie

GALLETAS DE CALABAZA

Me merezco todas las críticas del mundo…¿¡¿¡¿COMO HE PODIDO ESTAR TANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR EN EL BLOG?!?!?!?!

Pues si amig@…meses y meses sin escribir, pero al menos por Instagram he ido publicando recetas de las que te gustan y recreas (¡y me encanta!), pero aún así entono el mía culpa…

Todo tiene su explicación. No voy a entrar en detalles ni voy a hacer de este post un paño de lágrimas. Digamos que he pasado por una etapa de mucho estrés y tuve que dejar ir muchas cosas.

Pero quiero  (y tengo mucha fe en ello) en retomar el blog, seguir publicando, hacer diferentes publicaciones que TÚ elijas (si, si….tú eligirás el tema de las publicaciones!) y en definitiva, plasmar una parte de mí aquí para compartirla contigo.

¿Te quedas?

Para celebrar esta nueva etapa, ¿qué tal unas galletas de calabaza?

Ya sabes que adoro las galletas y la calabaza, y si no, mira estas recetas de galletas de chocolate o de tarta de calabaza

Son unas galletas muy fáciles de hacer y son perfectas para cualquier momento.  Además, no necesitas demasiados ingredientes:

IMG_3202

Antes de nada, enciende el horno para precalentar a 200º

Para hacer la masa de las galletas en primer lugar haz puré con las calabaza y los dátiles hidratados.

 

Un vez que tienes una pasta homogénea, mezcla con el resto de ingredientes. A mí me encanta mezclar con las manos, sentir los ingredientes al mezclar, pero puedes utilizar un robot procesador de alimentos o una espátula, ¡lo que prefieras!

IMG_3209

Haz pequeñas bolitas para distribuir la masa y despues haz las formas de las galletas. Cada vez que me pongo a preparar galletas me digo «Nuria, ¡comprate un molde de galletas!» y llegarán las siguientes y seguiré sin él…No te preocupes, sin el molde tambien puedes hacerlas, con un poquito de paciencia ¡quedarán perfectas!

A modo de decoración, presiona con el tenedor en el centro de la galleta, de forma que se quede la marca del mismo.

Con un papel de horno, dispón las galletas en la bandeja, espera 13 minutos y ¡tendrás tus galletas!

IMG_3212

Truco: a las 12 minutos, apaga el horno, deja la puerta del horno un poco abierta y deja las galletas 5 mminutos, así quedarán mas crujientes. Eso si, como siempre, cada horno es un mundo, así que ¡vigila la cocción!

¿Te animas a hacerlas? Si las haces, compártelas en RR.SS y etiquétame, ¡me hará mucha ilusión!

 

 

Me encantaría saber los temas de los que te gustaría que hablasemos en el blog, así que déjamelo en los comentarios para poder contarte todo aquello que quieras! Por instagram ya me dejasteis alguna ideas muy chulas, pero todo aquello de lo que quieras que te hable, déjamelo aquí abajo!

 

Se muy muy feliz!

Nuria-BellaBellota

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s