Recetas dulces, tarta, veggie

Say cheeeeese!!!!

De las mil variantes existentes en el mundo, seguro que hay alguna tarta de queso que te encante, estoy segura! Creo que es de las tartas más versátiles que hay :más abizcochadas o más tipo mousse, con base, sin base, con toques cítricos o con frutos rojos…hay tarta de queso para todos! Así que yo hoy aquí os quiero dejar esta veggie (no vegano) cheesecake que preparé el otro día.

Esta cheesecake empezó siendo un experimento y terminó siendo un auténtico éxito! Antes de compartirla con todos vosotros, volví a prepararla apuntando bien todos los ingredientes, por que cuando me pongo a hacer experimentos en la cocina nunca apunto, ya que termino probando, añadiendo mas de algo, corrigiendo…a vosotros no os pasa?

Esta receta además es una versión sin lactosa con yogur vegano.

Aquí tenéis los ingredientes para hacer esta deliciosa cheesecake libre de gluten, de lactosa y de culpa!(esto último está tachado aposta, no es una errata: NUNCA hay que comer con culpa) :

  • 2 huevos de gallinas felices
  • 125 gramos de yogur vegano (también puedes hacerlo con yogur normal o queso quark )
  • 100 gramos de queso untable vegano. Yo tenía preparado en casa, pero en Youtube tienes infinidad de vídeos tutoriales para hacerlo (os dejo aquí uno. Si no quieres hacerla veggie, puedes utilizar la misma cantidad de queso untable de vaca.
  • Edulcorante al gusto. Yo utilice 2cucharadas de xilitol.
  • Media cucharadita de esencia de Vainilla. yo utilizo esta.
  • 60 gramos de harina de avena (también vale en hojuelas por que se van a triturar)
  • 100 gramos de harina de almendra. (si no tenéis, podéis sustituir por la misma cantidad de avena o de almendras enteras si tenéis un robot de cocina potente. como siempre digo, haced las versiones y cambios necesarios en función de lo que tengáis en vuestras despensas!)

bellabellota.cheesecake.ingredientes

Como siempre, empezamos precalentando el horno a 180 grados para que mientras alcanza la temperatura, nosotros podamos preparar la mezcla.

A continuación, disponemos en un procesador de alimentos la avena, la harina de almendra, el yogur, el queso untable y la esencia de vainilla. Máxima potencia y mezclamos hasta que quede homogéneo.

 

A continuación, mezclamos las yemas de las claras y reservamos estas ultimas.

Junto a las yemas, mezclamos el edulcorante (no sé exactamente le por que, pero este paso siempre lo ha hecho así mi abuela y es algo que he heredado de ella). Tras mezclarlo, lo añadimos al procesador y mezclamos todo bien.

La masa quedará como en la imagen siguiente, líquida pero con cuerpo (similar a la textura de un yogur griego)

bellabellota.cheesecake.textura

En un cuenco bien frío y de cristal o metálico (los de plástico tienen poros y la grasa de otros alimentos que ha podido contener se queda en su interior y hace que no se alcance el punto de nieve), batimos enérgicamente las claras hasta alcanzar el punto de nieve (sed valiente y haced la prueba de voltear el cuenco y ver si no cae! yo solo lo hice una vez y…bueno, mejor sigamos con la receta)

 

Una vez montadas las claras, vamos añadiendo poco a poco la mezcla al cuenco y con movimientos envolventes integramos todo, de forma que intentemos que el aire de las claras montadas baje lo menos posible. Este paso es para darle esponjosidad, pero si no la queréis hacer esponjosa, se puede mezclar todo directamente.

Vertemos todo en un molde apto para el horno y lo dejamos a 180 grados durante 25 minutos.

bellabellota.cheesecake.horno

Como siempre, vigilaremos periódicamente como va la cocción con el antiguo pero efectivo método del palillo (cuando pinchemos y salga limpio la cheese cake estará lista!

Dejamos enfriar y a disfrutar!!

 

Os animáis a prepararla?? Si lo hacéis, me encantará ver vuestras creaciones!!

Sed felices!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s